Ya llega la semana contra el apartheid israelí 2018


Semana de solidaridad con Palestina en el marco de la semana global contra el apartheid israelí.
Sábado 14 de Abril, 3:00PM: Acto cultural y presentación de carta de 500 artistas latinoamericanos que se unen al boicot cultural contra Israel. Música en vivo y poesía. Teatro Teatrova, Calle 24 no. 4A-16. ¡Entrada libre!
Jueves 19 de abril, 7:00PM: Presentación del documental «El resplandor de la resistencia«. Este documental trata sobre la difícil vida de dos niñas en Palestina bajo la ocupación militar israelí. Asociación Distrital de Educadores (ADE), Calle 25A no. 31-30.
Viernes 20 de abril, 6:00PM: Conversatorio y acto cultural en el marco de la campaña #StopCemex. Discutiremos las razones por el boicot a Cemex, mirando el caso de Palestina y Colombia. Habrá una foto galeria así como un cierre cultural con musica y pola. Fundación Juan Manuel Nieto Bermudez: Transversal 28A #39-93. Esquinera entre la avenida 28 y la 30.
La Semana contra el Apartheid Israelí (SAI) se llevará a cabo alrededor del mundo entre el 19 de febrero y el 19 de abril.
La Semana contra el del Apartheid Israelí es una serie internacional de eventos que busca crear conciencia sobre el sistema de apartheid de Israel contra el pueblo palestino y generar apoyo para el creciente Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS)
Un informe publicado a principios de este año por la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental (CESPAO) demuestra sin lugar a dudas que Israel ha impuesto un sistema de apartheid a todo el pueblo palestino y pide aplicar las medidas del BDS para poner fin al régimen de apartheid de Israel.
Inspirada en la resistencia popular en la Palestina histórica y en otras luchas globales, la Semana contra el del Apartheid Israelí 2017 abarcó una amplia gama de eventos, desde conferencias, proyecciones de películas, representaciones culturales y acciones de BDS, hasta poner carteles en estaciones de metro, instalar réplicas del muro del apartheid en campus, entre otras muchas iniciativas Estas acciones tuvieron lugar en más de 200 ciudades en todo el mundo.
El 2018 marcará 70 años de resistencia popular palestina contra el proceso continuo de desposesión y limpieza étnica, desde la Nakba de 1948. De hecho, la resistencia del pueblo palestino contra la colonización ha sido más larga: desde la Declaración Balfour de 1917 hasta ahora, la población palestina no ha cesado en su lucha por su dignidad, sus derechos y sus tierras.
La Semana contra el Apartheid Israelí es una oportunidad para reflexionar sobre esta resistencia e impulsar las campañas de BDS como parte crucial de la lucha Palestina para la libertad, la justicia y la igualdad. A pesar de la batalla legal y de la propaganda de Israel contra la campaña BDS a nivel internacional, la Semana contra el Apartheid Israelí y el movimiento BDS continúan construyendo vínculos y solidaridad con otras luchas para alcanzar la libertad, la justicia y la igualdad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *