Anti-militarización


Las empresas militares israelíes se enorgullecen afirmando que su tecnología es “probada en terreno” y se refieren justamente a que han sido estas armas con las que se realizaron los ataques contra la población palestina.
Pero no solo se prueban en guerra sino en el control cotidiano de los y las palestinas. Muchas de las empresas que venden tecnología en Israelí en Colombia son empresas de seguridad privada que se aprovechan de los desarrollos en reconocimiento biométrico, vigilancia perimetral, bloqueo e interceptación de señales de comunicación y demás prácticas a las que se ve sometida la población palestina en Cisjordania.
Esta misma tecnología puede ser utilizada para los mismos fines en nuestro país. Y no es una especulación ya que hay información que en Colombia se están utilizando drones y automóviles comprados en Israel para reprimir las movilizaciones sociales. Así mismo alguna de la tecnología que se ha utilizado en los distintos casos de “Chuzadas” contra periodistas y defensores de Derechos Humanos también es de origen israelí.
Para participar en esta campaña de boicot, ¡contáctanos o aprende más sobre las muchas formas en que puedes impulsar el BDS!
Leer más sobre el impacto de la militarización israelí en América Latina.