TLC Colombia-Israel

A finales de 2013 se firmó el Tratado de Libre Comercio -TLC- entre los gobiernos de Colombia e Israel. Pocos años después, ante la estrategia utilizada por el gobierno colombiano de favorecer el libre mercado y la internacionalización de la economía, en el 2017 el Tratado fue ratificado por el Congreso de la República, dejando como último paso para su vigencia la revisión por la Corte Constitucional.
BDS Colombia ha presentado un escrito de intervención ciudadana a la Corte, argumentando la inconstitucionalidad e inconveniencia del Tratado para el país. Por el impacto que tendrá en nuestra economía y en los derechos del pueblo palestino, también se han pronunciado en contra del TLC con Israel diversas organizaciones y personas colombianas, así como más de 100 organizaciones internacionales, entre ellas más de 30 palestinas.
Para participar en esta campaña de boicot, ¡contáctanos o aprende más sobre las muchas formas en que puedes impulsar el BDS!
Infografia TLCNuestro informe completo: TLC Colombia-Israel, malo para el pueblo colombiano, malo para el pueblo palestino
portada
El resumen ejecutivo de nuestro informe
Leer más sobre el TLC Colombia-Israel